LOS DOS OLIVOS, SON LOS DOS TESTIGOS

En la Segunda venida de Jesucristo. Se Alzara el olivo de Israel.

El primer olivo es: (en el continente Europeo) ahora es el postrero.

El olivo postrero es: (en el continente Americano) Ahora es primero.

Profecía de los dos olivos que son los dos Testigos. Que eran y llegaran a ser.

Apocalipsis 11:1 Se me dio una caña que servía para medir, y se me ordenó: "Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y calcula cuántos pueden adorar allí. 2 Pero no incluyas el atrio exterior del templo; no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones paganas, las cuales pisotearán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.

3 Por mi parte, yo encargaré a mis dos testigos que, vestidos de luto, profeticen durante mil doscientos sesenta días."

4 Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que permanecen delante del Señor de la tierra.

5 Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño.

6 Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.

7 Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

8 Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.

9 Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura.

10 Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible.

11 Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror. 12 Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: "Suban acá." Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.

13 En ese mismo instante se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Perecieron siete mil personas, pero los sobrevivientes, llenos de temor, dieron gloria al Dios del cielo.

Apocalipsis 11:4 Estos dos testigos. Que eran y llegaran a ser. Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que permanecen delante del Señor de la tierra. Los dos olivos y los dos Testigos que son y que llegaran a ser. De una familia de los dispersados de Israel. El manáescondido.

Los dos quórum de apóstoles de Jesucristo

Los dos olivos y los dos testigos, que son, y se habían convertido. Son los dos quórum de apóstoles, que Jesucristo estableció en Israel, en primer lugar. Y más tarde en las Américas. Cuando se refirió a las otras ovejas.

Juan 14 "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida, para volver a recibirla.

18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre."

Apocalipsis 2 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedra blanca, y en la piedra un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Léase el libro del Mormón) Mas de mil años de Santas escrituras. Mas los libros rebelados por el propio Jesucristo. Para volver a levantar su Iglesia en el continente de América.

(Véase la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días)

Debemos predicar y avisar a nuestros familiares, para avisarles de la gran tribulación que esta para venir sobre toda la tierra. Dios glorifica a su hijo Jesucristo el cordero de Dios y se separara a las personas como se separa a las ovejas de las cabras.

Profecías referente a las otras ovejas. Los dispersados de Israel

Ezequiel (5:1) Tú, hijo de hombre, toma una espada aguda, [como] una navaja de barbero, se lo toma a usted, y hará que pase en la cabeza y en la barba: toma después una balanza para pesar, y Divida el cabello. (5:2) Una tercera parte se quema en el fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplan los días del asedio, y usted tendrá una tercera parte, y la huelga con la espada alrededor de ella, y un tercio parte que se dispersan con el viento, y me sacará una espada después de ellos.

(5:3) Usted tomará de ella unos pocos en número, y se unen en sus faldas. (5:4) De éstos volverán a tomar, y los echarán en el medio del fuego, y quemar en el fuego de un incendio que se vino a toda la casa de Israel. (5:5) Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén, la puse en medio de las naciones, y los países están alrededor de ella. (5:6) Ella se ha rebelado contra mis leyes en hacer más maldad que las naciones, y en contra de mis leyes más que los países que están alrededor de ella, porque ellos han rechazado mis decretos, y en cuanto a mis estatutos, no han caminado en ellos.

(5:7) Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Porque usted es más turbulento que las naciones que están alrededor de usted, y no anduvieron en mis estatutos, ni habéis guardado mis ordenanzas, ni lo han hecho después de las ordenanzas de las naciones que están alrededor de vosotros; (5:8) Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo, yo estoy contra ti, y yo haré juicios en medio de vosotros a los ojos de las naciones. (5:9) Haré en ti lo que no lo he hecho y, a lo cual no van a hacer más cosas por el estilo, porque de todas tus abominaciones. (5:10) Por lo tanto, los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos se comen a sus padres, y yo en ti juicios, y todo el resto de vosotros os esparciré a todos los vientos.

(5:11) Por lo tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, y con todas tus abominaciones, por lo tanto, también disminuye [usted], ni mi ojo de repuesto, y también no tendrá compasión. (5:12) Una tercera parte de ti morirá con la peste, el hambre y con ellos serán consumidos en medio de ti, y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti, y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y sacar una espada después de ellos. (5:13) Por lo tanto deberá llevarse a cabo mi ira, y haré que mi ira hacia ellos para descansar, y voy a ser consolado, y sabrán que yo, el Señor, he hablado en mi celo, cuando he logrado mi ira sobre ellos. (5:14) Además te haré una desolación y un reproche entre las naciones que están alrededor de usted, a la vista de todo lo que pasa por. (5:15) Así será un reproche y una provocación, una instrucción y un asombro, a las naciones que están alrededor de usted, cuando yo en ti haga juicios con ira y cólera, y en reproches de ira; (sabrán que el Señor les ha hablado;) (5:16) Cuando voy a enviar sobre ellos las flechas mal del hambre, que son para su destrucción, que enviará a destruir, y que aumentará el hambre en usted, y se rompa el sustento del pan, (5:17) y yo enviaré a usted el hambre y los animales del mal, y ellos despojar de ti, y pestilencia y sangre pasarán por ti, y yo traigo la espada en usted: yo, el Señor, he hablado.

Los dos palos.- Dos Testimonios.

Ezequiel (37:15) La palabra del Señor Volvió otra vez a mí, Diciendo: (37:16) Tú, hijo de hombre, toma un palo, y escribe en él: Para Judea, y para los hijos de Israel sus compañeros luego, Tomar otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y [para] toda la casa de Israel sus compañeros: (37:17) y Unirse a ellos para que uno a otro en un palo, Que puede Convertirse en uno en su mano. (37:18) Cuando los hijos de tu Pueblo a hablar con usted, Diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso? (37:19) les digo: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel sus compañeros, y pondré con él. Con el palo de Judea, y Serán Una Sola en mi mano.

(37:20) Los palos escritos serán en su mano, y delante de sus ojos. (37:21) Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las Naciones, donde se han ido, y los juntaré de todas partes, y los traeré a su propia tierra: ( 37:22) y los hace una Nación en la tierra, los montes de Israel, las Naciones Unidas y Rey Será rey para todos ellos, y ellos no Serán Más de Dos Naciones, ni Serán divididos en dos reinos. (37: 23) No se contaminarán más con ídolos, ni abominaciones, ni con ningunas transgresiones. Yo les salvare la vivienda a todos los lugares, en la que han pecado, y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.

Bendiciones de Jacob

Génesis 48: 19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones. 20 Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hádate Dios como a Efraín y como a Manases. Y puso a Efraín antes de Manases. 21 Y dijo Israel a José: He aquí yo muero; pero Dios estará con vosotros, y os hará volver a la tierra de vuestros padres.

Génesis 49:22 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. 23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; 24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron. Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel), 25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.

26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Restauración del Olivo de Israel

Árbol común en Israel e importante recurso agrícola de las tierras bíblicas. Se cultiva por su madera, su fruto y su aceite. En las Escrituras, se hace alusión al olivo con frecuencia para simbolizar la casa de Israel.

Se compara la casa de Israel a un olivo, cuyas ramas serían desgajadas y esparcidas, 1 Ne. 10:12 (1 Ne. 15:12). El Señor compara la casa de Israel a un olivo cultivado, Jacob 5–6. José Smith llamó a la revelación de la sección 88 la “Hoja de Olivo”, DyC 88: Encabezamiento. Un noble les dijo a sus siervos que fueran a la viña a plantar doce olivos, DyC 101:43–62.

Referencias

1 Ne. 10: 12 Sí, mucho habló mi padre acerca de los gentiles y también de la casa de Israel, que se les compararía a un olivo, cuyas ramas serían desgajadas y esparcidas sobre toda la faz de la tierra.

1 Ne. 15: 12 He aquí, os digo que la casa de Israel fue comparada a un olivo por el Espíritu del Señor que estaba en nuestro padre; y he aquí, ¿no hemos sido desgajados de la casa de Israel? ¿No somos nosotros una rama de la casa de Israel?

DyC 101: 43-62 Y ahora os manifestaré una parábola para que sepáis mi voluntad en cuanto a la redención de Sión.

44 Cierto noble tenía un terreno muy escogido; y dijo a sus siervos: Id a mi viña, sí, a ese terreno tan escogido, y plantad doce olivos; 45 y poned centinelas alrededor de ellos, y edificad una torre para que uno vigile el terreno circunvecino y sea el atalaya, a fin de que mis olivos no sean derribados cuando venga el enemigo a despojar y tomar para sí el fruto de mi viña.

46 Entonces los siervos del noble fueron e hicieron lo que su señor les mandó. Plantaron los olivos, los cercaron de vallado, pusieron centinelas y comenzaron a construir una torre.

47 Y mientras todavía estaban poniendo los cimientos, empezaron a decir entre sí: ¿Y qué necesidad tiene mi señor de esta torre?

48 Y consultaron ellos entre sí largo tiempo, diciendo: ¿Qué necesidad tiene mi señor de esta torre, siendo ésta una época de paz?

49 ¿No se pudiera dar este dinero a los cambistas? Pues no hay necesidad de estas cosas.

50 Y mientras discordaban entre sí, se volvieron muy perezosos y no hicieron caso de los mandamientos de su señor.

51 Y llegó de noche el enemigo, y derribó el acerco; y los siervos del noble se levantaron atemorizados y huyeron; y el enemigo destruyó sus obras y derribó los olivos.

52 Ahora, he aquí, el noble, el señor de la viña, visitó a sus siervos, y les dijo: ¡Cómo! ¿Qué ha causado este grave daño?

53 ¿No os precisaba haber hecho lo que os mandé y —después de haber plantado la viña, construido el vallado alrededor y puesto guardas en los muros— haber edificado también la torre, colocado un atalaya en ella y vigilado mi viña para que el enemigo no os sobreviniese, en vez de quedaros dormidos?

54 He aquí, el atalaya de la torre habría visto al enemigo cuando todavía estaba lejos; y entonces habríais podido prepararos y evitar que el enemigo derribara el vallado, y salvar mi viña de la mano del destructor.

55 Y el señor de la viña dijo a uno de sus siervos: Ve y junta al resto de mis siervos, y toma toda la fuerza de mi casa, mis guerreros, mis jóvenes y también los de edad madura entre todos mis siervos, los cuales constituyen la fuerza de mi casa, salvo los que he indicado que permanezcan, 56 e id luego a la tierra de mi viña y redimid mi viña, porque es mía; la he comprado con dinero, 57 Id, pues, inmediatamente a mi tierra; derribad los muros de mis enemigos; echad abajo su torre y esparcid a sus guardias.

58 Y si se juntan en contra de vosotros, vengadme de mis enemigos, a fin de que en breve yo venga con el resto de mi casa para poseer la tierra.

59 Y dijo el siervo a su señor: ¿Cuándo sucederán estas cosas?

60 Y él contestó a su siervo: Cuando sea mi voluntad. Ve presto; haz todas las cosas que te he mandado; 61 y esto será mi sello y bendición sobre ti: Mayordomo fiel y sabio en medio de mi casa, gobernante en mi reino.

62 Y salió luego su siervo e hizo todo cuanto le mandó su señor; y después de muchos días todo se cumplió.

Mateo (19:28) Jesús les dijo: De cierto te digo que tú, que me han seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se sentará en el trono de su gloria, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. (19:29) Todo el que haya dejado casas, o hermanos o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá cien veces, y heredar la vida eterna. (19:30) Pero muchos serán los últimos que son los primeros, y primeros que son los últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario