LOBOS Y PERROS SON

¿Y porque se extinguieron los dinosaurios?

Al principio, los animales vivían en paz, con las personas. Pero que sucedió para cambiar su condición. Esta fabula nos ayuda a comprender mejor. El por que el hombre va a su propia extinción.

Las primeras parejas de animales vivían en armonía. Incluso con los otros animales por los cuales se tenían con gran curiosidad.

Todos incluso los que ahora conocemos como animales salvajes. Por que en el mundo creado por Dios. Ninguno carecía de necesidad. Ni eran cazados. Su fuente de alimento estaba en la madre naturaleza. Que gracias a Dios, se disponía conforme a su voluntad.

Y debían estar en sujeción por la familia humana.

Pero el género de la familia humana fuimos los primeros en abrir la caja de Pandora.

Pandora abrió el ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora es una deformación renacentista) liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etc.) Pandora cerró el ánfora justo antes de que la esperanza saliera.

Con salvajismo y masacres de muerte gratuitas. Siempre las personas han ido por delante de los animales. Por sus malos sentimientos alimentados por sus malos deseos.

Muchos hombres han evolucionado como los lobos. Estos primero atacaban en manadas. Para poder devorar a los grandes animales. Y después se mataban entre si mismos, por los despojos lugares o síntomas de su poder.

Así que la escasez de la cadena de conservación. Que nos da la naturaleza, se rompe. Por la principal de todas las plagas. El hombre carnal. Que no puede sujetarse ni asimismo.

El hombre fue hecho a imagen de Dios. Pero muchos prefirieron hacerse como lobos salvajes. Destruyéndose igualmente. Algunas personas se parecían a los perros. Para ejercer su poder, sobre la libertad y derechos de otros.

Sin embargo, también muchos hombres se humillaron como corderos. Esperando así ser mártires a los ojos de Dios. Para alcanzar su misericordia.

Y el cordero principal y guía de todos los corderos de Dios. Los llevara de vuelta, al único Dios, que puede tenerles compasión. Y restaurar sus vidas conforme a su propósito original.

Pero los lobos y los perros, viven solo para hacer su propia voluntad. Y ellos terminan por aislarse, hasta de su propia raza. Para extinguirse en su propia soledad. Por que no quieren aprender a sujetarse asimismo.

Y se asocian solamente para lo malo. En todo quieren imponer, su rivalidad y prepotencia. Estos luego son repudiados, por otros como ellos, más jóvenes. Cuando estos alcanzan, la debilidad de su vejez.

¿Y por que lo malo prevalece? Es por que lo bueno no se salvaguarda. Y tenemos lo que nos merecemos. Por no confiar en el único Dios y creador. Pero gracias a Dios que nos esta rescatando. Por el sacrificio de su hijo Jesucristo. Como si de un cordero sin defecto se tratase. Nos redimirá y cumplirá su voluntad para todos los que son como los corderos de Dios.

Pero los que quieren ser, como los lobos y los perros. Se extinguirán así mismos. Y mataran destruirán y arruinaran. Todo lo que les sirve para vivir. Y se mataran entre ellos. Y por el fuego de su desobediencia a Dios. Serán juzgados por la propia voluntad de ellos mismos.

Porque pudiendo vivir como los hijos de Dios. Eligieron vivir así. Como perros y lobos que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario