ENSEÑANDO A BUDA

Las 4 inquietudes sobre Hacienda.

Un día un buen padre quiso enseñar a su hijo para que se previniese de los engaños del mundo social exterior y cogió un caballo y un carro montaron él y su hijo y emprendieron el viaje. Llegaron asta un monte desde su montículo se veía un gran árbol. Y en su entorno había muchas personas que parecían beneficiarse de su amparo y de sus frutos.

El pequeño Buda le pidió a su padre que le llevase más cerca de aquel árbol. Y el padre lo lleva. Y cuando lo vio desde mas cerca y desde un punto de vista que el padre considero que no era peligroso para su hijo. Entonces lo vio realmente de verdad. Sus frutos eran inaccesibles el gran árbol solo daba la sombra. Porque no era de su propiedad. Si no porque existen gracias a los giros de la tierra frente al sol. El árbol en su apariencia engañaba a las gentes que vivían muy lejanas y muchos eran los emigrantes que acudían allí. Pero su amparo era en realidad una esclavitud y una ruina para todos los que se recogían en él. Después el pequeño Buda vio el mar. Y se acercaron para verlo más de cerca.
El mar estaba siendo estafado y explotado. Habían robado todas sus riquezas, ocupado su propiedad y anulado su comunión de suministro con los ríos.
También lo usaban como a un gran vertedero. Que mataba a todos sus seres vivos. Después a lo lejos vieron una vaca muy grande. Pero el padre de buda no quiso acercarse más y le explico a su hijo el fundamento y la función de esta vaca. A la gran vaca la compraron y criaron entre todos los de la hacienda. Para abastecer de leche a todos pero la han hecho sagrada. Incluso le permiten atropellar a las personas y pastar por sus despensas y pertenencias asta que las personas mueren empobrecidas por falta de sus alimentos o de sus cobijos.
Cuando estaban distraídos el caballo de ellos escapo. Y en su galope paso cerca de la vaca llamando su atención. Y la vaca le seguía un poco más lenta para cornearlo.
El padre de buda explica a su hijo que este caballo anteriormente había huido de aquella hacienda por que estaba moribundo herido ambiento y lleno de parásitos.
Y ahora después de que estaba restablecido y curado se escapo de nuevo para volver a la hacienda.
[Estos son los que vuelven a negociar sus dineros en las bolsas y negocios. Los mismos que antes les robaron y que casi lo matan, también atraen a todos los parásitos que chupaban la sangre cuando estuvo solo y desvalido]
Después decidieron regresar. Y vieron a un hombre montado sobre su mulo. Que les pregunto si deseaban vender su carro. Porque quería mercadear en un pueblo cercano y no podía acarrear sino tenía carro.
El padre de Buda le cedió el carro y le pidió que los llevara a ellos dos asta este mismo pueblo donde ellos vivían. Y que allí le vendería su carro económicamente. En comparación con otros carros y mucho más barato. Y así los dos regresaron felices a su cortijo donde les esperaban en paz todos sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario