BUEN AMANECER

En las capitales las personas viven muy estresadas y serias dentro de sus vidas cotidianas. Y la tristeza que les ocasionan sus problemas les van precipitando a la vejez.
Un día mirando las caras resignadas de las gentes entrando en un autobús, amargamente resignados.

Hasta donde les esperaban sus largas y aglutinantes colas. Bien por motivos de salud, información o regularización de papeles que se exigen en la sociedad actual. Y en sus encuentros, se recibían con saludos comprometidos simulados y sin alegría.
Sus nervios les hacían ofenderse y desafiarse aun en contra de sus propios familiares.

La vejez les esperaba como un abismo, al cual se tiraban para librarse de sus amargadas vidas y su indeseado fin. De pronto sobrevino una larga noche, acompañada de un corte general de energías eléctricas.
Todos tuvieron mucho miedo y reflexionaron. Porque sus alternativas fallaron y ocasionaron un gran eclipse en el tiempo. Y la forma de vida de las gentes se paro.
Con el tiempo buscaron energías alternativas y ecológicas para poder subsistir. Y sin proponérselo anularon la gran contaminación y el hedor de las grandes urbes desapareció.
Y la naturaleza pudo seguir su curso. Y la capa de ozono se curo. Y el mundo se quedó limpio. Y se quitaron todos sus malos hedores.
Entonces las gentes se consideraban y creyeron más los unos en los otros. Y colaboraban para conseguir una vida más en comunión, que los permitiera vivir siendo más humanos.
Y se restablecieron en una manera de vivir más saludable. Y las mejoras de la naturaleza, restablecieron a la ecología. Y las cuatro estaciones volvieron a tomar su curso. Y los vientos tormentas y tempestades se calmaron y las aguas volvieron a coger sus cauces.
La tierra bebía sus aguas y restauro la vegetación, a la vez que la tierra llamaba las lluvias. Se recobro el ciclo de la naturaleza. Y sus nuevas ciudades estaban en armonía con la naturaleza, y sus trabajos eran para el bien común.
La vida social de las gentes se ilumino muchísimo y eran muy felices.
Así que los servicios sociales de las administraciones públicas mejoraron y redujeron sus gastos de labores en mantenimiento. Y hasta fueron extinguiéndose al tiempo que las personas colaboraban entre sí. Lo mismo ocurrió con los puestos en las administraciones de justicia. Hasta que se quedaron totalmente excluidos. Todo estaba pendiente a una nueva vida más original y saludable de comunión entre los semejantes.
Y rechazaron toda la abominable y sufrida forma de vivir anterior. Donde el futuro era malo para todos, e incierto para sus descendientes. Porque antes vivían inhumanamente y egoístamente independientes entre la vecindad. Separados asta de sus propios parientes.
Pero un nuevo día amaneció para las gentes, y el ambiente de la propia naturaleza les hacia que se alegrasen de verse, y empezaron a vivir con alegría desde ese nuevo día. Y se volvieron amigables y colaboradores del bien común. Y las alegrías de vivir y ser felices se contagiaban a todos. Todos estaban alegres y divertidos de verse saludarse y conocerse. Esta alegría les ponía más jóvenes y saludables.
Y se volvieron hermosos los unos para los otros. Y la felicidad les rejuvenecía y alargaba sus vidas. La juventud la salud y el bienestar de las gentes convertirían la tierra en un paraíso. Y la vida eterna les guiaba en su trayectoria y en sus maneras de vivir.
Por que un buen amanecer ocurrido para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario