RAICES POLITICAS

TRANSICIÓN POLÍTICA, DEL CONTINENTE EUROPEO

Al principio eran las familias. Y las familias se constituyeron en tribus y pueblos.
Las poblaciones necesitaban el orden para juzgar entre las familias y demás personas. Y las familias delegaron y autorizaron a otras personas de entre ellos, para que fueran sus representantes. Y así con esta delegación con poderes representaron las autoridades para ejercer las funciones convenientes al bien común.

Las personas autorizadas y delegadas por el pueblo se establecieron y se hicieron muy poderosos. Y abusaban de su poder. Y subyugaban a sus propios familiares y conciudadanos. Estos poderosos se constituyeron en reinos y monopolizaron a las ciudadanías, que les quedaban sometidas y esclavizadas como parte de sus riquezas. Y los nobles establecieron a sus hijos e hijas con títulos para engrandar sus patrimonios a costa de la ciudadanía. Así fue la monarquía. Muchas personas se rebelaron, pero a estas las anulaban sometían o mataban.
Poco a poco se unían muchas mas personas en oposición, contra los dirigentes y sus reinos.
Y como las gentes públicas no podían enfrentarse abiertamente a los guardias y ejércitos reales. Se organizaban para atacarles con sus utensilios de trabajo por sorpresa. Y se reunían en los mesones y tabernas para hacerles emboscadas. Sin que fueran descubiertos en muchas de sus rebeliones. Estos hombres después se reunían públicamente, y se les reconocía por el sobrenombre de republicanos.

Cada vez mas gentes inconformes con el modo de vivir al que sometían los poderosos de estos reinos. Se unían, a los republicanos en sus batallas. Y todos los reinos fueron cayendo a manos de los republicanos.
Después las republicas asentaron sus bases en contra de la monarquía, como si a la peor de las plagas se tratase. Anulando todo lo que les sirviera para resurgir.

La republica formo ayuntamientos con autoridades para gobernar en las poblaciones conquistadas. Pero la república no tenía bases políticas ni proyectos sociales.
Resurgió a consecuencia del motivo opresión. Y lo único que tenían en común era acabar con la monarquía y procurar la libertad en todos sus lugares a la ciudadanía.
Pero sin el orden se hacían anarquistas e incrédulos, y degeneraban en la incredulidad y el libertinaje.

El levantamiento social Republicano, también causó un gran descontento contra esta nueva forma de opresión. Porque muchos injustamente impedían el progreso por los medios del trabajo, los sacrificios y el ahorro. Sufriendo en manos de gentes indignas robos y abusos. Y estos se excusaban, diciendo que todo les pertenecía a todos, justificando sus fines y beneficios para aplastar todo síntoma de riqueza. Y utilizaban los puestos de responsabilidad de las administraciones.
Y como la inercia de un péndulo por sus dos extremismos, se dividió la sociedad. Y surgió el Imperialismo, en consecuencia de la mala gestión republicana Revolucionaria. Y hubo las guerras civiles.
Y con la imposición de leyes se justificaban unos en contra de los otros. Entre tanto los ejércitos creados por las monarquías, y establecidos por las repúblicas. Se hacían cada vez más poderosos.

Y se establecieron como un ancho margen entre los dos extremos que se convirtió en un gran camino. Y hubo una gran división entre las clases altas y las clases bajas. Pero los ejércitos se trataban con las dos partes, y como en los hijos de padres separados. Terminaban culpando a las dos partes de todas las desdichas. Para hacer lo que ellos querían. El ejército había sido el medio de opresión. Un instrumento para lo malo entre ambas políticas. Pero querrían creer que fueron mal utilizados. Y como los ejércitos el medio para atacarse eran mantenidos y subvencionados se fortalecían.
Los republicanos creían que el ejército les obedecería a ellos. Y querían cumplir sus fines de oponerse y quitarles el poder a la clase alta. Pero la clase alta, cada vez más organizada, era los que verdaderamente disponían de riquezas necesarias, para subvencionar armas y sueldos a éstos ejércitos. Y compran a sus generales en complicidad para sus propósitos.
Cuando los generales principales fueron levantados y equipados por los poderosos, ellos hicieron los golpes de estados nacionales en contra de las repúblicas.
Y con las guerras civiles en todas las naciones estos generales. Asumieron el poder y ocuparon los puestos de responsabilidad dictando sus propias leyes.
Este evento social de generales dictadores de leyes. Obligaban a todos en sus regímenes persiguiendo y matando a quienes se oponían si ellos lo precisaban.
Un régimen es considerar bueno o malo, verde o maduro tarde o temprano según lo que el dictador considera. Los generales no dan sucesión a sus descendientes, por razón de ser. Y estos establecieron una actitud parlamentaria donde la última palabra siempre la tenía el dictador. Con su gobierno de transición conservadora así delegaron estos parlamentos.
Estos parlamentos eran dirigidos por el conservador, y todo fuese tarde o temprano debía ser alcanzado y dirigido como y cuando el dictador lo aprobase, y como él lo dispusiese.
Cuando estos dictadores morían, los parlamentos se alternaron en gobiernos de transición. Y daban la oportunidad hacia la monarquía, democracia o república. Estas más amortiguadas diplomáticamente solapaban a las tres anteriores actitudes más radicales.
Y se reconocían de forma más leve en sus oposiciones políticas. Pero aun convivían compartiendo los rencores y prejuicios de sus propios antecesores pasados.
Y después los reyes ocuparon sus puestos de responsabilidad como delegados y anfitriones nacionales.
Y se estableció la democracia. Que parecía buscar los proyectos y acuerdos de entre todas las partes representativas. Y así poder beneficiar a mayorías y minorías, sin perjudicar a nadie.
Entonces, fue como poco a poco, fueron cayendo los extremos más radicales entre los republicanos en sus derechos liberales. Y los monarcas de clase alta en progresistas y los centristas en conservadores y estabilizadores. La política democrática en su evolución social se fracturo en tres prioridades. Pero ellos, o no lo observaban, o no se ponían de acuerdo. Estas partes eran el reflejo de los tres periodos sociales vividos con anterioridad
1º Los liberales que representan la prioridad de los liberales y republicanos. Estos convenían en ser como los misioneros ocupados en O.N.Ges. Libertadores y agentes sociales, que trabajan por el patrimonio de la humanidad la ecología y la autonomía familiar y tribual por la libertad contra toda clase de opresión.
2º Los estabilizadores o conservadores, que son una posición centrada del orden procurando la paz en sus influencias, que nos den la oportunidad social de crear un porvenir y alcanzar el progreso con nuestros propios descendientes.
3º Los progresistas. Las personas más capacitadas y preparadas en la sociedad. Que aprovechan su tiempo y oportunidades porque están más instruidas y se colocan en puestos administrativos para llevar a cabo buenos proyectos. Estos pueden alcanzar un porvenir. Y se acoplan según el gobierno vigente.
Y el margen entre la izquierda y la derecha política era cada vez menor. Los dos bloques mayoritarios se centralizaron para ocupar el espacio del centro de oposición. Que lograban cuando se generaba una desconfianza del gobierno opositor. Por eso cada vez más utilizaban el descrédito. Y en vez de buscar mejorar en las prioridades y solucionar los problemas comunes. Se ocupaban en desacreditarse los unos a los otros.
La política familiar la desecharon por sus intereses políticos. Y arruinaron la vida social. Por una mal sana competitividad y rivalidad de criterios.
Las gentes partidistas se dividían con prejuicios, que unos y otros ponían para desaprobarse. Y solo se escogían entre aquellos que apoyasen sus proyectos partidistas sin autocríticas, compartiendo sus mismos criterios ignorando a los que anteriormente andaban en el camino o se perdían en él.
Y porque no permanecían entre ellos. Y se hicieron partidistas. Un anticuerpo en democracia que no admite autocrítica ni razón. En contra la sociedad comunitaria. Porque solo se alientan a los que comparten sus mismos criterios aunque estos estén en contra de la verdad.
La POLÍTICA es una evolución social de prioridades en tres fases. Libertad, Estabilidad y Progreso. Y por este orden no puede haber estabilidad sin libertad. Ni progreso sin estabilidad. La verdad política es la familia política.
Los frutos de un acuerdo entre dos o más partes tienen la validez y derecho respetado por los mismos. Así como los hijos de padres divorciados tienen como base el matrimonio, que es un acuerdo político entre dos partes contraídas. Los hijos son el fruto permanente de las partes comprometidas y el testimonio veraz de dicho acuerdo. Y aunque los padres rompan su compromiso son los responsables de este matrimonio político, y los hijos adquieren los derechos legales y libertades que tienen ambos padres dentro de su vida civil y en su vida social.
La base en Libertad, Estabilidad y Progreso esta en el desarrollo de las familias. Administrando el derecho de autonomía. Y pretendiendo la igualdad sin excepción.
Y la moraleja de esta POLÍTICA partidista y contraria a la democracia es: Si tú que eres político y te mantienes autorizado por la mala gestión de los otros políticos.
¿De que te jactas? Mas bien deberías estar agradecido que los otros son peores que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario