HIJO PRODIGO. SEGUNDA PARTE

Paragola LUCAS 15:11 Un hombre tenía dos hijos --continuó Jesús--.
12 El menor de ellos le dijo a su padre: 'Papá, dame lo que me toca de la herencia. Así que el padre repartió sus bienes entre los dos.
13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.
14 "Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad.
15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos.
16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.
17 Por fin recapacitó y se dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre!
18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.
20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. "Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
21 El joven le dijo: 'Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.
22 Pero el padre ordenó a sus siervos: ¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete.
24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado. Así que empezaron a hacer fiesta.
25 "Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile.
26 Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba.
27 Ha llegado tu hermano --le respondió--, y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo.
28 Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera.
29 Pero él le contestó: '¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos!
30 ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con mujeres alegres, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!
31 Hijo mío --le dijo su padre--, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.
32 Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.
El padre le abrazó y levantándolo del suelo le dijo: hijo mío tu siempre estuvo en mi corazón.
Y ahora es mucha mi alegría, porque no sabía si tu hermano estaba muerto, y mira vive, estaba perdido, y ha sido encontrado.
Conclusión
Y al hijo prodigo le confió:
Mira tú tiene a tu padre y yo tengo a mi hijo. Ven celebrar juntos nuestra alegría y que nuestros testimonios se unan para futuras generaciones. Porque desde ahora quisiera yo gozar esta gran alegría mía. Todos los días de mi vida contigo.
Cuando el padre y el hijo regresaron con su familia de origen, en su entorno familiar. Todos los hermanos miraban con recelo y muy extrañados a su hermano perdido. Porque se les hacia extraño el cariño y recibimiento que el padre tenía hacia su hijo recuperado.
Cuando las congregaciones se reunieron en la sinagoga principal, aprovechando el reencuentro, el padre manifestó su interés de convivir con su hijo perdido para restituir a toda su familia la confianza. Y que así ellos sirviesen como testimonio verdadero a todas sus futuras generaciones. Dándole la honra y la gloria a Dios gracias.
Los demás hijos no lo vieron así, sino que se llenaron de celos y hablaban en contra de la decisión paterna, y aun más contra su propio hermano.
Estos fueron marcando distancias hasta el extremo de que el padre y el hijo se preocuparon. Porque no sabían qué hacer con respecto a esta división. Ya que hasta un cambio de postura en la decisión paterna sólo acabaría dándoles la razón a una actitud injusta.
Sólo quedaba esperar, para que ellos comprendiesen la libertad de decisión y el propósito de dar ejemplo que ellos querían transmitir.
Existía una solución para evitar el despego y la indiferencia de los hermanos más celosos, y corregir una actitud de división muy negativa, para toda la institución familiar.
MATEO 18:15. Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que 'todo el asunto se haga constar por el testimonio de dos o tres testigos'.17 Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado.
Así fue como el padre llamaba a sus hijos uno por uno, para hacerles ver la razón. Pero estos no quisieron escucharle.
Entonces llamó a los allegados más íntimos de sus hijos para que por medio de ellos se estableciera todo asunto con mayor claridad. Pero a estos familiares íntimos tampoco escucharon.
Entonces el padre reunió a todos los patriarcas y ancianos cabezas de familias y miembros de los cuerpos de congregación, y les expuso a todos la razón. Estos examinaron las escrituras y oraron a Dios, para que les diera su ayuda con su Espíritu Santo. Y para encontrar una solución conforme a su voluntad. Queriendo así evitar así una postura drástica injusta y menos aconsejable.
Cuando los hijos fueron llamados al orden por un tribunal supremo, y no lo escucharon tampoco. Estos fueron excluidos con todos los que estaban de parte de ellos y formaron una división institucional llamada la apostasía.
Estas actitudes rencorosas y egoístas ocasionaron mucha división. Ya no tenían ningún propósito en común. Por eso sus razones fueron cambiándose por otras, al tiempo que iban muriéndose los padres. Y estos eran relevados por hijos llenos de prejuicios que justificaban sus razones con doctrinas de hombres endiosados y orgullosos, acarreándoles desacuerdos ira y división.
Cuando estas ramificaciones se desintegraban en su propio entorno familiar. Todas las congregaciones sumisas al consenso el orden y la unidad, de todos los que aceptaron esta lección; es más superior que todas. Comprendieron que más valía las cosas que se recibían con gratitud, que estancarse en opiniones propias y egoístas hacia los demás.
También aprendieron que el orden y la justicia van unidos. Porque la Unión es la fuerza y la solidez de la institución familiar.
Y el final fue, que todos los hijos degenerados de los padres celosos, fueron recogidos por los hijos pródigos en sus instituciones y congregaciones.
Y fue el padre un solo patriarca para todos. Y Dios el mismo de todos.
Así fue como todas las congregaciones familiares fueron semejantes, y se unieron en un mismo propósito común. Crear una alternativa social más justa y con mas devoción. Para que tuviesen acceso todas las personas, y para poder transmitir a las siguientes generaciones sus aciertos y sus errores a modo de recordatorios. (RELIQUIAS O RELIGIONES)
Esta es la herencia del patrimonio que se forma como una valiosa reliquia: Y esto es lo que verdaderamente significa la religión. Que Dios nos enseña en Israel.
HIJOS PRÓDIGOS FÁBULA
Volver; a LOS INSTRUCTORES
Les propone una supuesta continuación para los familiares y descendientes del hijo prodigo.
Hubo entre las familias rotas por la separación de sus padres, un hombre llamado Onesimo. Sus padres se separaron cuando él sólo tenía siete meses.
Esto, le hizo vivir con carencia y necesidad familiar en su vida. Y aunque fue criado por su abuelo paterno, éste, falleció desde su muy temprana edad. Y desde entonces estuvo cuidado por sus tías abuelas.
Pero en su vida de adulto, anhelaba y deseaba con verdadera necesidad, vivir en familia. Y todo lo contrario, cada vez se veía más arrastrado por la soledad y la extrañeza, entre sus allegados y semejantes. Hasta la propia marginación. Porque de estos, solo encontraba la culpabilidad contra sus padres, según en la parte familiar de la que formaban. Por eso, el también creció culpándolos de todos los errores, que él conocía, por todas las críticas destructivas en las partes contrarias.
Un día le cambió su vida. Cuando sus padres se juntaron, a los treinta años de su edad. Y reaccionó bien, para asegurarse de mantener su propia unidad familiar.
Debido al derrotero de su vida, estaba soltero gracias a Dios. Porque no encontró a nadie, con quien compartir su vida ni convivir. Estaba traumatizado y vivía como un péndulo, llevándolo desde un extremo al otro de su vida, a causa de los vicios y drogas que había aceptado. Hasta que pudo establecer su forma de vivir en su entorno social, gracias al milagro de su vida gracias a Dios que volvió a unir a sus padres en la decadencia de sus vidas, utilizando la fuerza de las circunstancias e influencias para su bien.
Estuvo unos años intentando de unirse en fraternidad espiritual en las iglesias, a las que él consideraba sus familiares. Y esto le sirvió para reeducarse y centrarse en aprender sobre la unidad familiar. Pero a la hora de la práctica sentía que los dirigentes formaban sus propias fronteras y no dejaban que la palabra de Dios obrara la Unión entre todos los creyentes. Era mas aún, muchos la utilizaban para deformar las semejanzas, convirtiéndolas en diferencias, a causa de las doctrinas injertadas por los hombres llenos de prejuicios. Porque todos habían aprendido de todos, pero solo cultivaban y practicaban, los propios puntos de mira, que les enfrentaban y dividían. El final, era como si te unieses a un ejército espiritual. En una guerra justificada que no terminaba nunca.
Porque en un nivel de la propia opinión, se contradecían con otros por la posesión de la razón, y esto les inducía al fanatismo. Y si en verdad, ganabas millones de compatriotas, también te acarreabas miles de millones de enemigos. Y aumentaban sus prioridades en desacreditarse los unos contra los otros. Cuando en verdad, era el mismo evangelio, aderezado con varios ingredientes.
Onesimo, corrió varias iglesias, para formarse en una familia, en la que aprender a conocer y comprender a Dios Padre en su temor, conciencia, y amor por todos sus hijos. Onesimo tenia esta frase como un eslogan en su corazón: Los padres que aman a sus hijos, conocen a Dios, porque Dios es Padre, y es Amor.
Pero sus admisiones doctrinales y creencias, intentando conocer a personas religiosas y creyentes, en un mismo Dios. Causaba la extrañeza a todos los manipulados en sus conciencias, administradas por los hombres. Y provocaba en todos los lugares que le mirasen con gran desconfianza. Porque compartía lo bueno y verdadero. Pero hacia oposición y rechazo a las opiniones personales, que aumentaran la división entre los creyentes.
Y no pudo cultivar ni practicar nada en las Iglesias administradas por los hombres, que en verdad no vivían en la necesidad de ellas; hacia los huérfanos viudas y desamparados. Para llevarles a la justicia divina de restablecerlos en sus hogares familiares. Porque sus lideres, Vivían acomodados, volviéndose conservadores de su estado dentro de sus propias familias, relacionándose entre los más respetables dentro de su ámbito social, y procurando más miembros dentro de su formación y opinión. En lugar de buscar la salud familiar de los necesitados en la iglesia.
Los hombres y mujeres terminaban dejando de lado a los parientes y familiares, para establecer comuniones con otras personas que no conocían, por el simple hecho de estar unificados doctrinalmente en su mismo criterio. Pero sin ninguna base de planificación familiar.
Y así se salían de todo orden degenerando las iglesias y perdiendo a sus familias. Que es la columna vertebral de la iglesia y de toda institución social que nos motiva a compartir.
El futuro embrión de la verdadera iglesia, vive haciendo barrios y localidades donde se administra la justicia en consenso, y creando una mejor alternativa, y base social en la vida para todo el entorno.
Segunda parte.
La filosofía en la vida del Cristianismo, es observarlo todo y retener lo bueno. Onesimo no tenía ninguna familia, y en su libertad de Fe, todas las iglesias le mostraban desconfianza. Por que no era partidista ni radical, a los fines de sus doctrinas. Onesimo pensó en cómo guiar su vida para que tuviese fundamento y sentido. Y como podría servir para la unión pero nunca para la división.
Onesimo tuvo un gran golpe de fortuna en su vida, porque sé junto con cuatro herencias familiares; Dos las de sus tías abuelas solteras que murieron a su cuidado y la de sus padres por ser hijo solo.
Planeó subconsciente mente la idea de formar su propia familia, en una congregación patrimonial de iglesia, para que así todo se transmitiera y se dejara a las demás generaciones por devoción.
A esta institución también se le tenía que dar una forma diferente de las demás iglesias, para no hacer apología ni copiar mucho de ellas, aunque él no ocultaba la ayuda de lo que había aprendido, provenía de lo bueno de ellas. Pero con el fin de no encontrarse dificultades externas por prejuicios radicales que le acusasen de apostata y le impidiesen tener relaciones de comunión con las personas religiosas que el tanto admiraba. Le puso un nombre significativo pero que se diferenciara de las demás: SALUD Israel
Para Onésimo, todo tenía relación y sentido; porque todo partía de la necesidad hacia su propia utilidad, como un ciclo natural de la vida. Y por eso invirtió de su tiempo y de su dinero en cosas que el mismo no conocía, pero dio así formación a un instrumento social capaz de remover a la humanidad.
Se procuro acceso a toda las informaciones y telecomunicaciones. Y aprendió todo lo posible sobre la planificación familiar.
Ya sólo le faltaba organizar un equipo comprometido, con un mismo propósito en común. Crear un gran patrimonio canalizado por las familias de las iglesias, capaz de regenerar las instituciones representadas entre sí, por sus comités ejecutivos. Y así poner a cada cual en su lugar de origen familiar, como única jerarquía. Para que nadie se convirtiera en administrador de nadie por derechos de oposición, y se analizará todo lo provechoso por las vías de la devoción que es la verdadera consagración.
Esto era muy difícil en un mundo donde todo se vendía y compraba o más aun entre los propios familiares, que utilizaban los abusos de confianza como derechos de falsa obligación. Por que no buscaban ofrecer mejor calidad a menos coste, mirando por la economía familiar. Si no que buscaban enriquecerse independientemente por el medio de ellos.
Era tan normal desear que fuese cómo debería de ser, que se encontraba completamente motivado por esa justa y útil labor. Y como todos nos vemos envueltos en una forma de vida antisocial que nos obliga a seguir la corriente. Él pensaba en las personas que se apeaban de estas corrientes y caminaban por toda la orilla en dirección contraria a ellas. Buscando el origen y la pureza de las aguas y animando otros a seguirles.
Y así con todo el proyecto de su mente y en su corazón se comprometió a ello, y abrió un salón al que puso el nombre de institución Salud Israel. Para no tener que dar explicaciones, a ninguna religión. Por todo lo negativo y criticable de los demás.
El salón lo equipo de todo lo más prescindible y necesario a su alcance.
Se rodeo de personas capacitadas. Con las manos abiertas y extendidas hacia las nuevas generaciones, y construirles un patrimonio que les sirviese de transición para la formación de equipos entre las propias familias.
Tenia como ejemplo la base familiar e institucional de Israel, la cabeza y ejemplo de su estado religioso político social y familiar, con su gran patrimonio universal. Y las raíces de la nación original y eterna de Dios.
Cuando todo era consistente y orientado adopto la Unión religiosa de la paz y la estabilidad para poder formar su familia sobre ella, construyendo la verdadera motivación de la vida. Y así lo hizo.
Y explico el mal uso de la política social, y como debería de ser un político delegado. Y la diferencia y contra posición, entre democracia y partidismo. He trato de instituir la verdadera constitución universal, que después del patriarcado, debía de existir la igualdad y en libertad nombrar los delegados convenientes a sus determinadas capacidades para buscar el bienestar común.
Y que en los testimonios de los patriarcas al cabo de su historia, eran como los libros Sagrados, que evolucionaban. Enseñando, corrigiendo y perfeccionando la constitución social para una verdadera paz en progreso, de la convivencia.
A los pocos años, un día vio a un hombre en la indigencia, pidiendo limosnas a todos los que tuviesen misericordia de él. Onesimo le dio amparo y su confianza. Por qué creía que los creyentes que colaboraban en la FE, eran como Ángeles mensajeros que Dios utilizaba, para apoyar las causas que andaban en su voluntad.
Le ayudó a insertarse en su propia familia y compartió los medios necesarios, apoyándolo y delegando en él a su propio equipo familiar y haciendo que estuviese capacitado en justicia. Y cuando él vio que este hombre tenía la autosuficiencia necesaria le emancipo de él proporcionándole su propia autonomía e independencia familiar. Pero siempre tenían conexión por sus delegados para unirse y apoyarse en las mismas voluntades.
Y crear en común un entorno social mejor, motivando a sus miembros en la misma causa en todos sus traslados. Para que todos tuviesen la seguridad al vivir en cualquier parte del mundo, donde hubiese miembros de la misma constitución social que ellos.
Así paso mucho tiempo hasta que las dos cabezas de familias tenían su propia institución familiar. Porque ellos eran los verdaderos patriarcas de ellas.
Un día el menor de los hijos de Onésimo decidió hacerse independiente, de su institución original. Y mentalmente busco como crear un margen de separación hacia la institución. Su padre le aconsejaba diciéndole: Mira tu ya conoce los frutos de lo bueno pero no conoces las consecuencias de lo malo.
Así es que cuando te decidas hacer lo bueno sabrás como hacerlo porque tú lo as aprendido. Yo por mi parte ya no te puedo obligar a nada.
Pero la rebeldía del hijo le llevo a una independencia injustificada, que chocaba contra todo vinculo de unión en su propia institución familiar. Y cuando ya su vida era completamente antisocial, decidió pedir su parte de herencia para convivir a su manera entre personas incrédulas y degeneradas que vivían indignamente.
¡Porque no valoraban nada de lo que conseguían o se les proporcionaba hasta que lo perdían! Volviéndose personas que no tenían nada que perder. Y sin deseos por nada que dominar.
También tenían a su elección sus propias vidas aisladas de los seres queridos, y mostraban rebeldía a cualquier orden social.
Este hijo que voluntariamente decidió emanciparse por completo de su institución familiar y malgastar su economía. Estuvo conviviendo con unos amigos, a los que perdió al tiempo que se le acabaron sus dineros.
Sólo con los que no tenían nada podía convivir. Y resurgía que se pelean por cosas sin importancia y de ningún valor. La amista entre ellos solamente era circunstancial.
Un día se vio completamente solo, sin amigos y empobrecido del todo. Y buscó entre las iglesias limosnas de las gentes moderadas, para poder sobrevivir.
Un hombre de iglesia le invitó a pasar a su propia institución familiar y le trató con empatía y confianza.
Cuando reconoció la institución del lugar le recordaba mucho a su hogar original; la propia institución familiar que el abandono.
Muy agradecido aprovecho esta oportunidad y formó equipo con ellos.
No le costo mucho aprender ni adaptarse, por qué él conocía todas las bases, valores, prioridades y principios en el propósito común de poder generarse en las propias familias. Así es que todo lo que hiciera repercutiría en sí mismo. Y esto era lo que el más necesitaba en ese momento.
Todos pudieron comprobar la gran consagración de este muchacho por la institución religiosa del lugar, y la gran mano que tenía con los jóvenes que como él no apreciaba la gran labor institucional; ¡porque estaban ya a punto de emanciparse y marginarse cómo él hizo!.
El hombre que le recogió y le dio confianza, después de ver su honradez y respeto, le trato como aun propio hijo y le invito a convivir en su familia con sus hijos y con sus hijas. Para con el tiempo procurarle al ser posible una esposa de entre ellas, y para que así él pudiese crear su propia familia.
Cuando este hombre empezó a unir y organizar unos equipos familiares en la localidad, demostrando su capacidad de organización y liderazgo. Dándole forma y una mejor dirección a sus ayuntamientos locales. Delegados por familiares capacitados que los representaban, haciendo barrios prósperos y consiguiendo una alternativa social eficaz de más progreso y sin pobres ni marginados. Consiguiendo la admiración de todas las gentes de las Iglesias con su ejemplo.
Un día el hombre que le dio su confianza se sincero con él y le informo de su vida anterior diciéndole: Hace tiempo yo era un vagabundo huérfano, estando completamente solo y desamparado. Un hombre bueno me recogió y me dio su confianza, compartiendo conmigo su manera de vivir y su voluntad llena de valores, principios y buenos deseos para todos.
Después me procuro una esposa entre sus hijas para que pudiese comprobar que así era la vida verdadera y el único modo de amar. Sabiendo como comportarse entre los seres queridos. Viviendo en sujeción y guardando el orden para alanzar la felicidad que se siente al poder compartirlo todo con ellos.
Y le explico una gran razón que él tenia aprendida de su vida: que todos nacemos ricos, con familiares por todas partes. Pero muchos mueren solos y desamparados.
Y esto es porque perdemos a todas las personas con las que desearíamos vivir a fines y tenemos propósitos en común, siendo como los pasajeros nómadas, por no disponer de tiempo bases ni medios para convivir, ni tener comunión con ellos.
Así se comprende la gran responsabilidad de Dios padre, conociéndolo en su semejanza con sus inquietudes y temores por todos sus hijos.
Y así le seguía diciendo al hijo prodigo: Ahora ya existen muchas familias fuertes e influyentes unidas, procurando la justicia a los desamparados como tú y como yo para regenerar el entorno social.
Y en este caso tuyo, estas capacitado para administrar en favor de tu propia institución familiar, mediando apropiadamente entre tus propios hijos y enseñarles.
Yo me siento orgulloso de que seas parte de mi familia política por casarte con mi hija.
Y como tú eres autosuficiente, eres libre para buscar y convivir con autonomía en el lugar que tu consideres más apropiado, ayudando a unirse las familias siendo un ejemplo y aportándoles tu apoyo a las personas que quieran intentarlo viviendo ordenadamente.
Tercera parte
Este hombre reflexionó mucho sobre todo ello, y cada vez más recordaba todo lo que su institución original hizo por él. Arrepentido de como huyo, abandonándolo todo como un tonto, necio y desagradecido, que cambio lo bueno por todo lo malo.
También entendió la gran ventaja y protección que les suponía a los que se criaban al amparo de grandes familias. A diferencia de los huérfanos y desamparados.
Por eso su gran labor fue altamente favorecida, porque formaba los equipos entre familias políticas de las personas más necesitadas, que eran mucho más agradecidos. Porque ellos apreciaban y valoraban esta gran labor.
En su tiempo de reflexión sentía pesar por su mal comportamiento del pasado y quiso regresar a su casa original, para reconciliarse con su padre. Y le rogaba a Dios que tuviese tiempo de verle aún con vida, para pedirle perdón.
Pero como temía no ser recibido ni perdonado por su familia y que no le aceptasen entre ellos; retardada su partida.
Un día se decidió a regresar y habló con su tutor que le ayudó a salir de su miseria.
El hombre le dio todo su apoyo y le confeso para animarle a volver. Que aquel hombre a quien él mismo debía su regeneración, era su propio padre. Y que gracias a su labor, él hoy podía recoger a su propio hijo en justicia. Que como él, también anduvo descarriado y perdido.
Entre los dos acordaron devolver al tutor de uno, y padre carnal del otro el patrimonio perdido, para demostrarle su arrepentimiento. Y poder agradecerle su patriarcado y administración. Restituyéndole la familiaridad para que el padre dispusiese de su familia en toda confianza.
Y decidieron que el tutor que ayudo al hijo pródigo, hablase primeramente con él padre para establecer todo el asunto. ¡Por temor y vergüenza de ser rechazado y humillado!
Cuando el tutor se fue a casa del padre, se llevo a la toda su familia consigo, ya que su esposa era una de sus hijas. Y cuando llegaron fueron recibidos con gran cariño y alegría por todos, y se daban los testimonios de sus logros los unos a los otros, dándole gracias a Dios en las sinagogas.
El último día de la visita el tutor del hijo pródigo dio su testimonio entre las dos congregaciones. De cómo, el tutor espiritual suyo le acepto y recogió enseñándole, capacitándole y proporcionándole lo necesario para formar su propia institución familiar.
Y siguió diciéndoles a todos que hoy podía recoger este hermoso fruto por medio de un muchacho al que él también ayudó igualmente. Porque también andaba desesperado y desamparado. Terminando por comparar la gran semejante y alegría de ambos, por el gozo del deber cumplido.
Los dos patriarcas confirmaron delante de las dos congregaciones, que Dios bendecía esta gran labor, que reforma a personas y familias.
Cuando los dos patriarcas estuvieron a solas, el patriarca padre del hijo pródigo, le refirió que él tenía a un hijo perdido, y que pudiese muy bien ser por las circunstancias que había testificado, él semejante a quien él ayuda.
El tutor del hijo pródigo le confesó que si era él. Y que entre los dos acordaron esta visita para pedirle perdón, y mostrarle sus respetos. Porque su hijo quería regresar a casa de su padre y devolverle su autoridad patriarcal, para que participase y los apoyase con su amor y sabiduría a toda su familia.
Y que así él pudiese demostrarles a sus descendientes, la gran honra de su padre; que el no supo valorar.
Cuando el padre supo que el hombre recuperado era su propio hijo. Se Iluminó toda su cara y le pidió ir enseguida a recoger su hijo perdido.
El hijo que esperada una respuesta con gran inquietud y ansiedad. Vio acercarse a su casa a los dos patriarcas y les reconoció enseguida, uno era su tutor y el otro más anciano era su propio padre. Y fue corriendo hacia su padre feliz y celebrando su encuentro. Y los dos se dirigían estas palabras: (Padre mío) (Hijo mío.) El hijo antes de llegar asta su padre se hincó de rodillas sin parar de llorar abrazándose a sus pies. Y besándolo y pidiéndole perdón le decía:
Padre mío he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Por favor trátame solamente como a uno de los que tú muestras Misericordia.
El padre le abrazó y levantándolo del suelo le dijo: hijo mío tu siempre estuvo en mi corazón, y ahora es mucha mi alegría, porque no sabía si estabas muerto y mira vives, estabas perdido y has sido encontrado.
Mira tú tienes a tu padre y yo tengo a mi hijo. Ven y celebremos juntos nuestra alegría, y que nuestros testimonios se unan para futuras generaciones. Porque desde ahora quisiera yo gozar esta gran alegría mía, todos los días de mi vida contigo.
Cuando el padre y el hijo regresaron con su familia de origen, en su entorno familiar. Todos los hermanos miraban con recelo y muy extrañados a su hermano perdido. Porque se les hacia extraño el cariño y recibimiento que el padre tenía hacia su hijo recuperado.
Cuando las congregaciones se reunieron en la sinagoga principal, aprovechando el reencuentro, el padre manifestó su interés de convivir con su hijo perdido para restituir a toda su familia la confianza. Y que así ellos sirviesen como testimonio verdadero a todas sus futuras generaciones. Dándole la honra y la gloria a Dios gracias.
Los demás hijos no lo vieron así, sino que se llenaron de celos y hablaban en contra de la decisión paterna, y aun más contra su propio hermano.
Estos fueron marcando distancias hasta el extremo de que el padre y el hijo se preocuparon. Porque no sabían qué hacer con respecto a esta división. Ya que hasta un cambio de postura en la decisión paterna sólo acabaría dándoles la razón a una actitud injusta.
Sólo quedaba esperar, para que ellos comprendiesen la libertad de decisión y el propósito de dar ejemplo que ellos querían transmitir.
Existía una solución para evitar el despego y la indiferencia de los hermanos más celosos, y corregir una actitud de división muy negativa, para toda la institución familiar.
MATEO 18:15. Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que 'todo el asunto se haga constar por el testimonio de dos o tres testigos'.17 Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado.
Así fue como el padre llamaba a sus hijos uno por uno, para hacerles ver la razón. Pero estos no quisieron escucharle.
Entonces llamó a los allegados más íntimos de sus hijos para que por medio de ellos se estableciera todo asunto con mayor claridad. Pero a estos familiares íntimos tampoco escucharon.
Entonces el padre reunió a todos los patriarcas y ancianos cabezas de familias y miembros de los cuerpos de congregación, y les expuso a todos la razón. Estos examinaron las escrituras y oraron a Dios, para que les diera su ayuda con su Espíritu Santo. Y para encontrar una solución conforme a su voluntad. Queriendo así evitar así una postura drástica injusta y menos aconsejable.
Cuando los hijos fueron llamados al orden por un tribunal supremo, y no lo escucharon tampoco. Estos fueron excluidos con todos los que estaban de parte de ellos y formaron una división institucional llamada la apostasía.
Estas actitudes rencorosas y egoístas ocasionaron mucha división. Ya no tenían ningún propósito en común. Por eso sus razones fueron cambiándose por otras, al tiempo que iban muriéndose los padres. Y estos eran relevados por hijos llenos de prejuicios que justificaban sus razones con doctrinas de hombres endiosados y orgullosos, acarreándoles desacuerdos ira y división.
Cuando estas ramificaciones se desintegraban en su propio entorno familiar. Todas las congregaciones sumisas al consenso el orden y la unidad, de todos los que aceptaron esta lección; es más superior que todas. Comprendieron que más valía las cosas que se recibían con gratitud, que estancarse en opiniones propias y egoístas hacia los demás.
También aprendieron que el orden y la justicia van unidos. Porque la Unión es la fuerza y la solidez de la institución familiar.
Conclusión
Y el final fue, que todos los hijos degenerados de los padres celosos, fueron recogidos por los hijos pródigos en sus instituciones y congregaciones.
Y fue el padre un solo patriarca para todos. Y Dios el mismo de todos.
Así fue como todas las congregaciones familiares fueron semejantes, y se unieron en un mismo propósito común. Crear una alternativa social más justa y con mas devoción. Para que tuviesen acceso todas las personas, y para poder transmitir a las siguientes generaciones sus aciertos y sus errores a modo de recordatorios(RELIQUIAS O RELIGIONES) Esta es la herencia del patrimonio que se forma como una valiosa reliquia: Y esto es lo que verdaderamente significa la religión. Que Dios nos enseña en Israel.
EXPLICACIÓN DE HIJOS PRÓDIGOS
BASADO EN EL EJEMPLO, DE San PABLO Y Onesimo, EN SU Epístola O CARTA A FILEMON. 10-12. versículo 10. Te estoy exhortando respecto a mi hijo, para quien llegue a ser padre estando en mis cadenas de prisión. 11. Onesimo, que si en otro tiempo te fue inútil. Pero que ahora nos es útil a ti y a mí. 12. a este mismísimo te lo devuelvo, sí, a él, es decir, a mis propios tiernos cariños.
La familia es un equipo, y cuantos más miembros capacitados sean, mucho mejor.
El propósito principal de las Iglesias, es como un órgano sustitutivo. Principalmente para los huérfanos y las viudas, y de todos los indigentes que andan moribundos y desamparados.
La Razón es como se expresa, en Santiago 1 27. La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es ésta: Cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tripulación, y mantenerse sin mancha, del mundo.
La familia es una ventaja, una seguridad y una protección en la vida. Y el patrimonio familiar es la fuerza de Unión.
La vida ha de ser llevada con diplomacia y verdadera política. Que es la oposición de todas las cosas. Con crítica constructiva y democrática, teniendo a todos presentes para contar con la aprobación de las partes en consenso. Y tener como base a las familias, que son la columna vertebral de la sociedad.
La voluntad común es regenerar a las instituciones familiares y a las personas. Y si no reinsertándolas y permitirles formar un vinculo. Dándoles la oportunidad de agregarse e influir, para que generen sus propias familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario