CEGUERA RURAL

(Ceguera rural) Representa a las profecías.
Este relato consiste en lo provechoso y ventajoso que es conocer la verdad para establecer la justicia. Resaltando el valor profético de las Santas Escrituras.
Esta historia hace referencia a un crimen local y como luchar para descubrir la verdad.
Y el periódico fue cobrando gran valor para su lector, al tiempo que se verificaban todas las noticias.
El hombre del periódico visita otra localidad cercana donde era conveniente ser muy cauto. Cuando entro reconoció personas y lugares de los que se hablaba en el informativo, e intentó sacar algo referente al suceso que sobresalía en el periódico.
El hombre visitaba lugares en su moto para identificar y asegurarse del suceso, e hizo preguntas a varias personas individualizas. Desde entonces tuvo la sensación de ser vigilado y seguido. Pero no descubrió a nadie, hasta que un día sin planearlo se giro improvisadamente de dirección, y casi choco con su vigilante. Este le alego que recelaban de los extraños.
Este hombre aprovecha la ventaja de saber anticipadamente los acontecimientos y sucesos que ocasionaban las personas, para contra exponer y esclarecer la verdad.
Y gano tobas las batallas que le planteaban los contrarios a la verdad utilizando las propias acciones de ellos para descubrirlos y pillarlos desprevenidos.
Con los nuevos acontecimientos, las personas de la localidad fueron conociendo las verdades y uniéndose en una misma actitud, que era influida por la fe y confianza que les transmitía el hombre del periódico.
Y los temores se convertían en confianza; los recelos en contra de los extraños, ahora les inspiraban esperanza, y los prejuicios influidos por personas oscuras y negativas que hundían en las tinieblas la localidad. Se convirtieron gracias al periódico de la verdad en una luz que les hacia verse en un presente y futuro bueno si consideraban con fe que todo cuanto nos sucede ya esta escrito anunciado y denunciado. Y que dependía de ellos no perder la fe, para guiarlos en la vida. Porque si consideraban el periódico, les informaba con antelación profética de todo.
Juan 3:19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.
20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.
21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.
La moraleja es las Santas Escrituras son el noticiario de la verdad, que incluyen el pasado el presente y el futuro. Para que podamos elegir, y ponernos de parte del bien o del mal.
Y para que distingamos y actuemos conforme a la voluntad de Dios, que es el bienestar para todos los seres de su creación.
DIFERENCIA ENTRE EL JUSTO Y EL INICUO
Malaquías 3:13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario