QUERIDOS PEONES

Marco de circunstancias. Las últimas batallas entre el bien y el mal. Sobre la base del Reino de Dios de los últimos tiempos.
En el tablero de la vida Dios requirió a los Ángeles. Y algunos se rebelaron. Pero otros permanecieron con Dios.
Dios crea a los hombres para que cumpliesen su voluntad de ser como Él. Pero los Ángeles rebeldes influían en los hombres a su autodestrucción.

Dios instruye algunos hombres para que enseñaran y guiaran a todas las personas. Patriarcas profetas sacerdotes reyes jueces y maestros.
Y los ángeles rebeldes luchaban contra ellos para impedir el propósito de Dios y extraviar la voluntad de ellos. Quitándoles a los hombres la Fe para no tener un propósito mejor. Y cuando Dios delegaba y autorizaba algunas personas para ayudar a sus semejantes. Satanás y sus ángeles procuraban convertirlos en enemigos de Dios. Para que estos solo mirasen por si mismos y se aprovechasen de sus prójimos.

Dios quedo con muchas piezas importantes de su tablero corrompidas. Es mas le hacían de estorbo, porque solo buscaban cumplir con sus propios propósitos. Sin importarles las personas a las que debían sus cuidados. Porque sacrificaban a los peones inútilmente y sin ninguna compasión.
Mientras tanto Satanás iba llenando el tablero con piezas importantes con el propósito de hacer mucho mal. Y a los que podía engañar y hacerlos suyos los convertía en camicaces para que sé auto destruyeran y matasen a cuantas más personas posibles.
Hombres y mujeres jóvenes que cometen homicidios en contra de sus semejantes y de sus seres queridos e incluyendo a sus propios familiares.
Así consiguió un gran dominio sobre toda la humanidad. Porque muchos buscaban hacer el mal. Mientras que los otros buscaban vengarse asta que se convertían en piezas todavía peores. Por que lo bueno que podían hacer los reyes autoridades y poderosos, no lo hacían y su influencia era para lo malo, la degeneración, la injusticia y la incredulidad.
Así que vio Dios el tablero de la vida corrompido y sus peones indefensos. Y Él enseña a sus peones. Debéis evitar ser hallados culpables en cualquier error de esta vida. Ustedes son como las ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como las palomas. "Tengan cuidado con las gentes; los entregarán a tribunales. Huir de los complica vidas. Y andar en la luz.
El peón sólo puede avanzar hacia adelante, en línea recta, de casilla en casilla. Cuando se mueve por primera vez puede avanzar dos casillas. Y sólo puede moverse cuando la casilla que tiene delante está vacía. Puede capturar cualquier pieza en defensa propia desplazándose en diagonal cruzando la casilla. De este modo el peón que se encuentra justo delante está libre.
Cuando el peón logra llegar hasta la octava final hilera de casillas puede convertirse en cualquiera de las piezas de la vida. Los que ya han sido comidos no tienen oportunidad de ser útiles a sus semejantes en esta vida.
Ley y derechos de los peones. En el ajedrez de la vida. El peón solo puede avanzar paso a paso y por donde se le deja permitido. Los peones tienen por meta triunfar y progresar. Pero se encontrara con muchos obstáculos.
El peón puede llegar a matar alguien más poderoso que él. Pero el fin de toda guerra de un peón es acabar sentenciado o muerto. Los divorcios amargan vuestra existencia y la de vuestros seres queridos.
Por esto se debe evitar enfrentamientos que hagan malgastar la vida y el tiempo. La meta final es convertirnos en lo que realmente deseamos ser.
Y no dejarnos embaucar ni emboscar en los caminos peligrosos de la vida.
Todas las piezas del ajedrez pueden ser utilizadas para bien y servirnos de ayuda. OH para mal y perjudicarnos. Depende de cómo nosotros tratamos con los importantes de la sociedad en que vivimos.
La determinación de su existencia y el buen uso de esto nos pueden plantear un marco de circunstancias más favorable. TORRE, es una fortaleza. Pero también puede ser una prisión. EL CABALLO, puede aligerarnos y también nos puede derribar.
EL ALFIL un caballero y asesor, en sus manos tiene la espada del derecho y la ley. REINA la que más influencia tiene con el rey porque está más cercana que nadie puede defendernos o acusarnos.
LA MORALEJA es. Si eres un peón, sé un buen peón y aprende a reconocer a todos los que influyen para bien o para mal en tu vida. No hagas enfrentamientos ni te enfrentes en contra de nadie. Recuerda que es un peón él más pequeño e insignificante de todas las piezas. Pero que a tu favor tienes tus derechos y la fuerza de la mayoría, que son todos los peones del mundo que comparten las mismas inquietudes. Con Fe alcanzaras el propósito de Dios para ti. También ayudaras a tus familiares. Si al final tú llegas a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario