FUERZA DE UNION

Hoy día estamos unidos por el intercambio cultural del conocimiento. Y todos formamos parte en un mundo entre lazado por las comunicaciones. Todas las barreras, y los muros, fronterizos, de los hombres han caído.

El poder de los hijos de Abraham. (Nacen ricos pero mueren solos).
UN buen padre tenía dos hijos, y los amonestaba regularmente con esta frase. Al poco tiempo que ellos crecieron y se hicieron adultos, empezaron a distinguirse, en su condición del como dirigirse en sus vidas. Uno de ellos se preocupaba en conseguir riquezas, y mantenerse egoístamente aislado para no tener que compartirlas. Su convivencia egoísta le acarreaba muchos enemigos. Y aun dentro de su familia cada cual vivía para sí mismo por conseguir económicamente emanciparse de todos.
Solo les unía el afán de aumentar su poder adquisitivo. El otro de los hijos procuraba engendrar más hijos y acrecentar más la familia. Su condición de vida era poblarse y así entre todos poder buscar lo más necesario para compartirlo.
Y también disponían de sus casas y sus alimentos con la intención de convivir lo más cercano posible unos de otros. Para estar más unidos y organizados para ayudarse y establecerse en la comunidad familiar. Se apreciaban y solidarizaban en los problemas y así se tenían consideración los unos de los otros.
Los hijos del rico trataban desde jóvenes dejar en claro sus pertenencias. Y procuraban tener habitaciones independientes con su propias medios de información así disponer de todo lo que ellos precisen sin verse molestados. También se procuraban mejores utilidades y así no tener que condicionarse por nadie. Y grandes casas que amueblaban parecidas a los museos. Todas sobradas en apariencia, pero en sus vidas cotidianas vivían miserablemente para conservar los enseres y lugares que ni ellos mismos utilizaban.
La familia del más pobre se apoyaba en la fuerza de la unión, para trabajar juntos por los intereses comunes más básicos la educación para tener consideración hacia los demás y para alcanzar una convivencia mas digna que los servicios públicos, para que estuviesen al alcance de todos. Sus residencias eran viviendas comunitarias para poder convivir en una vida social mucho mejor.
Los ricos intercambiaban su poder adquisitivo con los pobres a cambio de servicios y fuerza laboral. Y algunos ricos buscaban su condición de vida más humilde.
También muchos pobres alcanzaron riquezas y bienes gananciales. Y la diferencia social de las clases se fueron haciendo más iguales. Hasta que en las propias familias cada miembro se hacia independiente de los otros.
Y la sociedad se fue estabilizando para todos por medio de los tributos impuestos. Pero los ricos se hacían más poderosos, sin importarles nada salvo sus propios intereses. Y los más pobres se convertían en un excremento social. Y la vergüenza de verse marginados los aislaba hasta ahogarlos de pena. ¿Y quien justifica a las personas marginadas y desahuciadas que mueren solos? La moraleja es: Nacemos ricos en un mundo acondicionado para ser felices. Viven solos, por que no sabemos convivir con nuestros semejantes. Y morimos pobres porque hemos desaprovechado nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario