LOS NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA DE DIOS

La palabra de Dios sale desde la boca del Padre eterno.

El Espíritu Santo, da testimonio de que la palabra es verdadera.

Y el Testimonio es la manifestación de la voluntad del Padre eterno, en su Santa Palabra quien es su hijo Jesucristo. Amen.

Cielos nuevos y tierra nueva

Isaías 65: 17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Dios Restaurara la tierra y reaparecerá el paraíso. Cuando gente y los animales vivirán en paz. Así que Jesús ordena a sus apóstoles a celebrar la Pascua del Cordero de Dios. Para que puedan tener su espíritu con él. Amén. 10

Salvación para los muertos

Véase también Genealogía; Libro de memorias; Plan de redención; Salvación.

La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.

Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.

Para que digas a los presos: Salid, Isa. 49:9 (Isa. 24:22; 1 Ne. 21:9). A publicar libertad a los cautivos, Isa. 61:1 (Lucas 4:18). Hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, Mal. 4:5–6 (3 Ne. 25:5–6; DyC 110:13–16). Los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, Juan 5:25. ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?, 1 Cor. 15:29. Cristo predicó a los espíritus encarcelados, 1 Pe. 3:18–20. Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, 1 Pe. 4:6. El Hijo visitó a los espíritus en prisión y les predicó el evangelio, DyC 76:73. Entonces viene la redención de los que han recibido su parte en aquella prisión, DyC 88:99. No hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto, DyC 124:29. Todos los que han muerto sin el conocimiento del evangelio, pero quienes lo habrían recibido, serán herederos del reino celestial, DyC 137:7–10. Apareció el Hijo de Dios y declaró libertad a los cautivos que habían sido fieles, DyC 138:18. Salieron cuantos espíritus se hallaban en la prisión, Moisés 7:57.

Referencias

Isa 24: 22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en una mazmorra, y en prisión quedarán encerrados y serán visitados después de muchos días.

Isa 49: 9 para decir a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Manifestaos. En los caminos serán apacentados y en todas las cumbres tendrán sus pastos.

Isa 61: 1 El espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová para proclamar buenas nuevas a los mansos; me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;

Mal 4: 5-6 He aquí, yo os envío a Elías el profeta dantes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Lucas 4: 18 El espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos;

a poner en libertad a los quebrantados,

Juan 5: 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

1 Cor 15: 29 De otro modo, ¿qué harán los que ase bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

1 Pe 3: 18-20 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, a saber, ocho, fueron salvadas por agua, 21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo, 22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.

1 Pedro 4:5 Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Cuando Jesús estaba muerto en la carne por tres días y dos noches. Fue por el Espíritu, y predicó a los espíritus encarcelados,

1 Pe 4: 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios.

1 Ne. 21: 9 para que digáis a los presos: ¡Salid!; y a los que están en tinieblas: ¡Manifestaos! En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas habrá pastos para ellos.

3 Ne. 25: 5-6 He aquí, yo os enviaré a Elías el profeta antes que venga el día grande y terrible del Señor;

6 y él volverá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con una maldición.

DyC 76: 73 y también los que son los espíritus de los hombres encerrados en prisión, a quienes el Hijo visitó y predicó el evangelio, para que fuesen juzgados según los hombres en la carne;

DyC 88: 99 Y después de esto, otro ángel tocará, y será la segunda trompeta; y entonces viene la redención de los que son de Cristo a su venida, los que han recibido su parte en aquella prisión preparada para ellos, a fin de que recibiesen el evangelio y fuesen juzgados según los hombres en la carne.

DyC 110: 13-16 Concluida esta visión, se nos desplegó otra visión grande y gloriosa; porque Elías el profeta, que fue llevado al cielo sin gustar la muerte, se apareció ante nosotros, y dijo: 14 He aquí, ha llegado plenamente el tiempo del cual se habló por boca de Malaquías, testificando que él [Elías el profeta] sería enviado antes que viniera el día grande y terrible del Señor,

15 para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y el de los hijos a los padres, para que el mundo entero no fuera herido con una maldición.

16 Por tanto, se entregan en vuestras manos las llaves de esta dispensación; y por esto sabréis que el adía grande y terrible del Señor está cerca, sí, a las puertas.

DyC 124: 29 Porque no hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto,

DyC 137: 7-10 Por lo que, me habló la voz del Señor, diciendo: Todos los que han muerto sin el conocimiento de este evangelio, quienes lo habrían recibido si se les hubiese permitido permanecer, serán herederos del reino celestial de Dios; 8 también todos aquellos que de aquí en adelante mueran sin un conocimiento de él, quienes lo habrían recibido de todo corazón, serán herederos de este reino; 9 pues yo, el Señor, juzgaré a todos los hombres según sus obras, según el deseo de sus corazones.

10 Y también vi que todos los niños que mueren antes de llegar a la edad de responsabilidad se salvan en el reino de los cielos.

DyC 138: 18 Mientras esta innumerable multitud esperaba y conversaba, regocijándose en la hora de su liberación de las cadenas de la muerte, apareció el Hijo de Dios y declaró libertad a los cautivos que habían sido fieles;

Moisés 7: 57 y salieron cuantos espíritus se hallaban en la prisión, y se pusieron a la diestra de Dios; y el resto quedó en cadenas de tinieblas hasta el juicio del gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario