ARTE LOCAL

(Arte en mi localidad) Representa la sabiduría practica.
Esta historia es sobre una localidad que hacía referencia a su presente estado de su ciudadanía.
Al llegar a una localidad vio varias obras muestras en fachadas y lugares que parecían romper la armonía, haciendo un lugar original y a la vez anormal. Para este hombre todas estas cosas carecían de importancia salvo por la curiosidad.
En su periódico hacia referencia a una película de cine local. Y a todos sus ciudadanos les parecía bien poder verla. Y el hombre siguiendo las indicaciones del periódico y la ciudadanía entro para ver esta película.
El film empezaba grabando a todos los que hacían la realización y a los residentes. Y explicando el guión que se debía seguir.
Visitando y considerando todas las condiciones y necesidades de la localidad y de sus gentes, con sus verdaderas historias y la intención de estas de perdurar, con sus calles casas jardines y ríos, en fin, todos los lugares a los cuales se buscaba mejorar.
De todo cuanto hicieran se dejaría un rastro que quedaría marcada con el paso del tiempo en este filme cinematográfico. Y esto daría al pueblo una identidad y unas ganas interminables de sentirse parte de él.
En la medida que las gentes locales se mezclaban con los de la producción cinematográfica, se creaban en lugares los arreglos, podría ser defectos en fachadas persianas balcones etc. Todo lo que llamase la atención a la vista del ciudadano, con el fin de que tuviese que ver con su realidad, plasmado como un arte de la escena. Incluyendo la pequeña historia de los vecinos del entorno y sus propietarios.
Las personas de la ciudadanía, estaban siendo los verdaderos protagonistas y sus historias reales. Que junto con los actores de la producción, inducían a mejorar o finalizar sus pequeñas historias de una forma positiva constructiva y educativa. Esto hacía que la película tuviese una originalidad y una representación especial para los habitantes de la localidad.
Y para los extraños que veían esta película, también se consideraban parte en ella, y reconocían a esta localidad y a sus gentes, y a sus propios lugares de origen. Porque reflejaban su verdadero entorno social y la evolución de sus vidas.
Cuando sé término de ver la película. El lector del periódico felicitaba a sus gentes. Ahora si tenía conocimiento de todas los arreglos sucesos y personas que se marcaban. Eran como las pinceladas en un cuadro, que resaltaban del mismo y le daban esclarecimiento de todo el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario